Bio

 

Jorge Larrain – Productor:

Es oriundo de Uruguay, actualmente reside y trabaja en Estados Unidos.

Cuenta con más de 300 proyectos realizados y 20 años de experiencia en la producción de documentales, comerciales y películas.

Premios como USH Idea Awards, Clio Awards, Cannes Lions, FIAP, Wave, Sundance, entre otros, lo han convertido en un productor galardonado.

Desarrolló sus habilidades trabajando en estrecha colaboración con Armando Bó, guionista y director argentino, ganador del Oscar al mejor Guión Original por la película Birdman del 2014.

Se ha comprometido con causas sociales como el activismo ambiental y la lucha contra la pobreza. Incluso, produjo documentales destinados a visibilizar la compleja realidad afroamericana y latinoamericana. También, se encuentra alineando el contenido y objetivo de sus proyectos a prácticas orientadas a influir en la reducción de riesgos de desastres.

En todos sus proyectos propone un ecosistema artístico diverso e inclusivo.

 

Guillermo Costanzo – Realizador:

Es egresado de la Universidad del Cine (FUC) y licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Obtuvo un subsidio de la fundación Rockefeller – Arthur McArthur y la fundación Jan Vrijman para la realización del documental “El Bote” que se estrenó en el 15th International Documentary Film Festival de Amsterdam, Holanda.

Junto a la periodista de CCN Teresa Bo dirigió el documental “Fear no Evil” que obtuvo el 1er Premio del jurado (Grand Prize) en el Tokyo Video Festival.
La TV Pública emitió “Un día en la Vida”, serie documental de 8 capítulos.
El festival Bafici de la ciudad de Buenos Aires proyectó su documental “Construcción de un mundo”.
Con aportes del Fondo de las Artes y el premio Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires, realizó el documental “Padrectomía”.

En la actualidad graba en la ciudad de Bariloche, Río Negro, “Una casa para siempre”, documental sobre el joven mapuche Rafael Nahuel asesinado en Villa Mascardi por la Prefectura Naval Argentina en noviembre de 2017 y prepara el proyecto de ficción “El mar de los dinosaurios” que obtuvo el premio al desarrollo por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).